Forchronic, empresa biotecnológica participada por la Universidad Autónoma de Madrid y enfocada en el desarrollo de nuevos complementos nutricionales y nutracéuticos de precisión ha RECIBIDO LA CONCESIÓN DEL PROGRAMA NEOTEC DEL AÑO 2020.

El título del proyecto presentado por Forchronic es “FÓRMULAS NUTRICIONALES DE PRECISIÓN PARA LAS ENFERMEDADES DE CARÁCTER INMUNITARIO E INFLAMATORIO”, a través del cual la empresa llevará a cabo el desarrollo industrial de su sistema vehiculizador de compuestos bioactivos y las validaciones clínicas necesarias de varias fórmulas exclusivas de la empresa para enfermedades infecciosas e inmunitarias.

El proyecto aprobado por el Programa Neotec le permitirá a la empresa disponer de un sistema de producción industrial a pequeña escala de su vehiculizador patentado (Marca LIPCHRONIC) y el consecuente desarrollo de nuevos productos nutracéuticos y complementos nutricionales basados en esta tecnología.

Asimismo, la empresa también llevará a cabo la validación clínica de varias formulaciones nutraceúticas en patologías de base inmuno-inflamatoria y enfermedades como la gripe y el resfriado común.

El desarrollo de este proyecto y alcance de cada uno de sus hitos le permitirá a la empresa aumentar su pipeline de productos y validaciones clínicas, así como desarrollar nuevos compuestos nutricionales vehiculizados en su sistema portador, que mejora la biodisponibilidad y eficacia de dichos compuestos.

Todo ello aportará a Forchronic un valor añadido y permitirá que la empresa continúe con su labor comercial y de I+D.