PRODUCTOS

NUTRACÉUTICO – CÁNCER DE COLON

 


Tratamiento potenciador de la terapia Gold Standard en cáncer colorrectal.
Forchronic ha desarrollado un suplemento nutricional de eficacia validada en el contexto de la nutrición de precisión, formulado a partir de extracto de romero, con extracción supercrítica, que presenta actividad inmunomoduladora y anti-inflamatoria, y que a nivel molecular inhibe la síntesis de ADN y el metabolismo lipídico y, consecuentemente, inhibe la proliferación celular así como la migración de las células tumorales (metástasis) en el cáncer de colon.

La fórmula de este compuesto contiene un portador lipídico de elevada bioactividad, que permite abordar estrategias terapéuticas para el cáncer mediante productos similares en el ámbito alimentario y por tanto, considerados complementos nutricionales y no fármacos. Este carrier lipídico aumenta la biodisponibilidad de los principios activos, mejorando la estabilidad del producto durante la digestión y la bioaccesibilidad del mismo.

La estrategia de formulación sobre lípidos portadores bioactivos es exclusiva de Forchronic que basa en ella el desarrollo de nuevos productos de nutrición de precisión y de uso específicos para la salud.

Estado actual: en ensayos clínicos. 

Este nuevo complemento nutricional de Forchronic mostró resultados satisfactorios in vitro y en preclínica (ensayos en animales), así como en un ensayo clínico en voluntarios sanos, donde se demostró que no existe ningún signo de toxicidad y se sentaron las bases de su asociación con la nutrición de precisión, identificándose los genes y rutas metabólicas implicados.

En la fase actual de ensayo clínico en pacientes con cáncer colorrectal se han obtenido ya los primeros resultados positivos.

Las propiedades preventivas, antitumorales y de potenciación inmunitaria demostradas en el ensayo en voluntarios sanos se han observado de la misma manera en pacientes enfermos.

NUTRACÉUTICO – CÁNCER DE MAMA

Desarrollo del suplemento nutricional a base de extracto de romero con actividad terapéutica en cáncer de mama.
Fase actual: inicio fase II/III de ensayos clínicos en 100 pacientes con cáncer de mama a principios de 2020.

NUTRACÉUTICO – OTROS TUMORES

Aplicabilidad del producto nutracéutico basado en extracto de romero y vehiculizado con el portador lipídico de elevada bioactividad en otros tipos de tumores, como el cáncer de pulmón.

Fase actual: inicio fase II/III de ensayos clínicos en 50 pacientes con cáncer de pulmón a principios de 2020.

NUTRACÉUTICO – ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Estudio y desarrollo del compuesto nutricional a base de romero vehiculizado en el portador lipídico patentado para tratamiento de enfermedades autoinmunes como la Artritis Reumatoide, Diabetes Tipo I, Psoriasis, Enfermedad Celíaca y Esclerosis Múltiple.

Fase actual: ensayos clínicos en voluntarios sanos.

NUEVOS PRODUCTOS NUTRACÉUTICOS

Extractos de milenrama y caléndula para cáncer de páncreas, obesidad, síndrome metabólico y enfermedades metabólicas.

Fase actual: en fase preclínica. Previsión de ensayo clínico en voluntarios humanos para extracto de milenrama.