QUIÉNES SOMOS

Forchronic es una empresa biotecnológica promovida por Canaan Research & Investment, S.L., la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y por investigadores del Instituto IMDEA Alimentación y el Hospital Universitario Infanta Sofía, cuyo objetivo es seguir desarrollando y llevar al mercado una nueva generación de complementos nutricionales de precisión para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas.

 

El mercado al que se dirige Forchronic es el de los comúnmente conocidos como “Nutracéuticos” que se encuentra en fuerte expansión gracias a los avances científicos que se están produciendo en el campo de la alimentación y salud.

 

La nueva era de los complementos nutricionales abre un enorme potencial en el desarrollo de productos de uso específico para la salud que establecen sinergia con los tratamientos farmacológicos actuales.

 

Forchronic ofrece una solución innovadora basada en el desarrollo de una nueva generación de nutracéuticos de precisión y alta biodisponibilidad, con actividad terapéutica en enfermedades crónicas como son el cáncer y diversas patologías autoinmunes, cuyas características principales son:

  • Nutrición de Precisión: personalización tanto desde el punto de vista genético como fisiológico para logar máxima eficacia.
  • Alta Biodisponibilidad: liberación eficaz de los compuestos en el organismo. Óptima absorción de los mismos.
  • Actividad Terapéutica: capacidad validada en ensayos clínicos en humanos.

MISIÓN:

Transformar el conocimiento científico generado en los centros de investigación en productos de alto valor añadido para la industria de la salud, desarrollando nuevos complementos nutricionales de precisión y alta biodisponibilidad con gran potencial terapéutico para el tratamiento de enfermedades crónicas de elevada incidencia en la actualidad.

 

VISIÓN:

Constituirnos como una referencia internacional en innovación en el sector clínico-terapéutico, desarrollando productos avalados científicamente y estrategias nutricionales que generen valor para la sociedad y mejoren la calidad de vida de la población.

VALORES:

Respeto y transparencia:

Buscamos siempre mejorar la calidad de la vida humana en diferentes ámbitos, mediante proyectos innovadores que aportan soluciones a la sociedad.

Carácter innovador:

Forchronic está desarrollando nuevos productos nutracéuticos con actividad terapéutica, algunos de los cuales ya se encuentran en fase de validación clínica, donde se han obtenido los primeros resultados positivos.

Diferencia:

No hay actualmente ningún producto similar al que desarrolla nuestra empresa.

Responsabilidad:

Desarrollo de nuevos productos que mejoren la calidad de vida de la sociedad actual.